viernes, 11 de mayo de 2012

Ruta de la Puerta Verde:

En otras ocasiones he hablado de la interesante oferta de ocio natural que tiene mi ciudad (el paseo fluvial del Henares, la Ruta del Castillo de Alcalá La Vieja,...) Pues bien, hoy toca tratar otra de las rutas que presentan Los Cerros de Alcalá de Henares: La de la Puerta Verde.


Inicio de la ruta: 

Recientemente se ha abierto la página web del Aula de Naturaleza, y como resulta que está llena de información (nos cuenta los servicios y eventos que realiza, consejos medioambientales, exposiciones, visitas guiadas, préstamo de bicis para recorrer el Parque y mucho más), he pensado que en lugar de estar dando aquí la chapa, mejor será que os paséis por ella y le echáis un vistazo. Mientras tanto, pondré unas cuantas fotos de la Ruta de la Puerta Verde que he ido realizando a lo largo de estos años (algunas con mi viejo Nokia y otras con una cámara digital un poco más decente). Que os guste:













 Lo bueno de estas rutas es que justo al lado de una ciudad se pasa de estar metido entre cortados y pinares jóvenes a ascender y estar sobre cerros y laderas con tranquilas vistas como esta última de aquí con la que nos despedimos hasta la próxima...

4 comentarios:

  1. ¡que chulas! me dan ganas de volver a Alcalá, por lo que veo aún me queda mucho por explorar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tu ciudad tiene un entorno realmente precioso, a disfrutarlo que de eso se trata.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada! Me vas a tener que decir por dónde están esas rutas para disfrutarlas y luego contárselas a mis lectores viajeros :)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Karlam: yo soy de aquí de toda la vida y lo que más me gusta es que siempre me aparece algo que me llama la atención de primeras... ¡Así que imagínate si llego a vivir en una ciudad grande!XD

    Lur: hay que vivirla:)

    Aran: cuando nos veamos en la radio y salga la conversación te cuentoXD

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: