lunes, 22 de diciembre de 2008

Point Blank-Bruce Spingsteen:

Si algo me gusta en esta vida es aprender y descubrir músicas y cosas buenas, aunque en un primer momento haya veces que me cueste aceptarlas. El caso de hoy es Bruce Springsteen.
Si, ya se que "descubrir" a Bruce no tiene mucho mérito, pues su nombre y su música es de sobras conocida, pero el caso es que a mí en un principio no me entraba su música y además malentendí su imagen y forma de ser como patriotera, y tampoco me preocupé de saber más sobre él, sobre su persona. El resultado de todo esto es que en mí se formó un rechazo hacia este hombre y su música.


Afortunadamente, como de sabios es rectificar, hace unas semanas le di una oportunidad y me pillé el disco Born To Run quedándo realmente impresionado gracias a espectaculares temas como Tenth Avenue Freeze Out y Backstreets .
No pude esperar mucho más y el siguiente paso fue hacerme con el disco doble The River, reconocido como una de sus grandes obras, ganándome para siempre con el tema Point Blank, aquí puesto en una versión en directo:





Point Blank es un tema pausado pero que mantiene una intensidad que atrae y engancha al oyente desde las primeras notas del piano hasta el último segundo debido en gran medida también a la gran interpretación realizada por la E Street Band. Sin duda mi favorito del álbum junto a Drive All Night.
El tema central o bandera de este disco es The River, en el que Bruce aplicó su cambio en la forma de composición y las temáticas, plasmando con contundencia y acierto la realidad de la vida del trabajador americano , con sus luces y sombras.
Siendo así, junto a letras y composiciones emotivas y profundas -tocando asuntos como la muerte en Wreck on the Highway, ilusiones y personas rotas en Point Blank, la soledad en Drive All Night...- conviven también temas más vivos, alegres y rápidos como I´m a Rocker, Hungry Hearts y Crush on You.




Con todo esto lo que queda claro es que es un enorme disco muy completo en cuanto a las sensaciones y ambientes que genera y transmite, por lo que creo no dejará insatisfecho a nadie.

Al César lo que es del César y recomendado queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: