domingo, 18 de enero de 2009

The Beatles:

Este es un pequeño especial a los Beatles en el que repasaré algunos de los temas que más me gustan de esta banda, pondré algún dibujillo, y veréis algunas fotos de The Cavern cortesía de mi amigo Maku. No voy a hablar de la historia de este grupo pues es de sobras conocida y tampoco me propongo aburrir a la gente:


Every Little Thing She Does es una de las canciones no tan conocidas del grupo de Liverpool, que pertenece al disco del 64 Beatles For Sale. Sin lugar a dudas, una de mis favoritas.
La primera vez que la escuché fue a través de la versión realizada por el gran grupo de rock progresivo Yes en su álbum de debut en el 69 -muy distinta y recomendable-.


I want to Hold Your Hand aparece incluído en el disco del 64 Meet The Beatles! Esta primera etapa en la que todavía vestían igual, hacían una música más directa, pop y accesible, y todavía no estaban sumergidos e impregnados por la música psicodélica es la que más me interesa de esta gente.


Can´t Buy Me Love es una de las canciones más redondas que he escuchado en mi vida -casi como el parche de la batería de Ringo-. El vídeo este tan rallante pertenece a la película protagonizada por estos cuatro mozuelos, A Hard Day´s Night. El tema estaba en el disco de mismo nombre.
Foto cortesía de MakuPress.



Fool On The Hill es un tema que aparece en el disco del 67 Magical Mystery Tour, ya imbuídos en su segunda etapa más individualista y psicodélica de finales de los 60. Los arreglos y composición de esta canción son increíbles: con un tono melancólico y apagado en la voz que contrasta con los resaltes de la instrumentación.
Otra foto del Maku: la próxima vez posa para las cámaras con más alegría ¿va? que se note que estás en un sitio relacionado con tus ídolos musicales:)





Don´t Let Me Down se grabó durante las sesiones preparatorias del álbum Let It Be en el 7O. El vídeo pertenece a la actuación que realizaron desde la azotea del edificio Apple para la película Let It Be, auque aquí lo vemos en playback es de suponer que tocaron en directo -ambiente del que no hay muchas pruebas en las que aparezca este cuarteto-.
Más fotos: que guapo está el bajo Hofner de Paul y la Epiphone Casino de John...





Nos despedimos con Something, relajada y hermosa canción compuesta por George Harrison para el disco Abbey Road. Qué bonito es el amor y todo eso.

Por cierto, Yoko me cae bien.

4 comentarios:

  1. Jajajaja, a mi Yoko ni fú ni fá.
    Fool on the hill, uno de mis temas preferidos de las Beatles que para mi tienen un 50% de mediocre a malo y otro 50% (+o-) GENIAL. Te han borrado casi todo los de EMI...ay

    ResponderEliminar
  2. Lo de los porcentajes lo cambiaría un poco aumentando lo de genial.
    Tienen canciones que son truños como pianos, pero lo importante es la aportación que hicieron en el mundo del pop -con esas melodías y composiciones que enganchaban a la primera- y en la calidad en las técnicas de grabación y producción, muy pero que muy por delante de la mayoría de la gente de la época(se salvan grabaciones de los Beach Boys como Pet Sounds, Oddessey and Oracle de los Zombies y Forever Changes del grupo Love y algunos más, pero no es plan de llenar esto:)

    ResponderEliminar
  3. A nadie le puede caer bien yoko ni courtney love son chupopteras de la música.

    ¿que hizo yoko ono en los beatles, que música compuso o dejo de hacer como para que haya tenido voz y voto en los beatle después de la muerte de lennon?

    Es de lo más lamentable de la música.

    firmado ordago13/juan ceñal/ 10 historias 10 canciones (aunque con otro nick)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí sí y por una simple razón: hacía feliz a John Lennon y con eso me basta. No cro que el pavo fuera tan tonto como para que la influencia de una mujer perjudicara su carrera.
    Y tendrá el control que deba tener sobre la parte que le corresponda de los Beatles como viuda o lo que sea de John, no como si fuera un miembro de ese grupo, que la gente confunde. Por eso mismo deberíamos llamar tiranos a los familiares de Jimi, Morrison o de quien sea por controlar la música. Si nos ponemos drástios pues nos ponemos. Y en cuanto a lo de la politoxicómana esa, pues ni opino...:) Cuídate!!!!

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: