jueves, 26 de febrero de 2009

Black Sabbath:

Grandes entre los grandes, los Sabbath eran un grupo de Hard´Rock de principios de los 70 y pioneros del sonido Heavy Metal, colaborando en ello al implantar una temática, estética y sonoridad oscura y poderosa, procedente en gran parte de las 6 cuerdas de Tony Iommi.

Esta banda se dedicó a repartir a diestro y siniestro en los conciertos un sonido amplificado, desbordante, crudo e hiriente, teniendo en su primera formación a Iommi a la guitarra, la personalísima voz gutural y cavernícola de Ozzy y la contundente sección rítmica de Geezer al Bajo y Ward a la batería.

En cuanto al dibujo, está realizado con tinta y coloreado con lapiceros y acuarela líquida -técnica que no utilizaba desde hace mucho tiempo-, ya me contaréis que os ha parecido. ¡¡¡Por la sombra!!!.

2 comentarios:

  1. Me gusta el dibujo...ahora que la voz de Ozzy gutural...yo creo que no del todo. Para eso Glenn Benton de Deicide o Corpsgrinder de Cannibal corpse jaja...o el maestro Tom Waits

    ResponderEliminar
  2. Gracias, hasta a mi me onvenció el resultado del dibujo.
    En cuanto a lo del término gutural, me refería más bien a que era una voz no muy privilegiada, un tanto tosca .aunque cumplía perfectamente con el sonido de la banda-. Gutural sería más bien una voz más grave, cavernosa, poco limpia...
    De todas formas un diccionario de sinónimos me va a venir muy bien:)

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: