lunes, 18 de mayo de 2009

Más de King Crimson:


Como en Youtube han quitado el sonido e imagen de la canción In The Wake Of Poseidon de los King Crimson y luego también otra de mis favoritas de esta banda: I Talk To The Wind, perteneciente al primer disco que sacaron en el 69 bajo el nombre de In The Court Of The King Crimson-, pues aquí la pongo de nuevo pero en Goear:




La música de mi infancia...
Cuando era pequeño, mi padre tenía una cinta en estado lamentable en la que aparecían temas que reconocía del Dark Side of the Moon de Pink Floyd y del Transformer de Lou Reed, pero había dos canciones de las que desconocía al autor -y mi padre no se acordaba-, así que tras años de búsqueda, por fin hace poco logré saber que se trataba del Rey Carmesí, un descubrimiento más que interesante.
El sonido de KC estaba liderado por el guitarrista Robert Fripp: era muy personal y distinto, con retazos de jazz, música experimental, y tonos folk. Una música con dos vertientes que se encaraban constantemente: una muy cálida y reposada que contrastaba con momentos de improvisaciones eléctricas más duras.
Me gustan y aquí están. Espero que vuestra reacción sea la misma, si no, pues nada:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: