martes, 28 de abril de 2009

domingo, 26 de abril de 2009

The Storm: Un Señor Llamado Fernández de Córdoba:



Esta es una composición instrumental dedicada a su manager y que aparece en el primer disco realizado por Storm en el 73.
Storm fue un grupo encasillado en lo que se viene llamando rock andaluz (una especie de cajón de sastre en el se introducen estilos como el rock, una psicodelia un tanto tardía en España, jazz, los sonidos propios del momento como el progresivo y las vanguardias de fusión, y cómo no, sonidos de raigambre andaluza y flamenca).
La gente y el sonido de Storm, como se aprecia en este tema, estaban muy vinculados y marcados por Deep Purple: así lo demuestran esas ráfagas de órgano Hammond a lo Jon Lord, la dureza de la guitarra eléctrica (escuchad Crazy Machine, con el guitarrista Ángel Ruiz que es un cruce entre Marc Bolan, Hendrix y Blackmore) y una precisión y solidez rítmica apabullante. Lo bueno es que lejos de quedarse en una mala copia de los Purple, los de Storm poseían un altísimo nivel instrumental con el que lograron desarrollar un sonido propio y personal de gran calidad y muy recomendable.

A disfrutar de estas joyitas de los 70.

miércoles, 22 de abril de 2009

lunes, 20 de abril de 2009

jueves, 16 de abril de 2009

Sergio Arau:






Polifacético mejicano: pintor, dibujante, músico, director de cine y más cosas, seguro. Por lo que he visto de sus dibujos, se mueve entre temáticas tan a primera vista dispares como el amor, la muerte y el suicidio. Luego tiene tiempo para otras cosas como el humor surrealista o la crítica a la situación político-social de su país (tristemente aplicable al resto del mundo...) En fin, que me ha parecido muy interesante.

miércoles, 15 de abril de 2009

domingo, 12 de abril de 2009


sábado, 11 de abril de 2009

lunes, 6 de abril de 2009

miércoles, 1 de abril de 2009

Posibles dibujos para una posible historia:









Como habrán adivinado, la historia parece ser que se desarrollaría en Egipto, aunque todavía no tengo nada claro las cosas del guión y esas movidas...
Aquí aparecen los dibujos de unos dioses egipcios realizados a mi manera:
Anubis, Horus, Seth, Toth y Taoeris.

Me gustaría ponerme a explicar las características y atributos de estos dioses, pero no tengo tiempo.
Así que busquen, busquen la información por ahí y verán que estos egipcios tenían una gran imaginación, además de otras cualidades como descender de extraterrestes marcianos y de conocer la fórmula para convertir las rocas con als que construir las pirámides en líquido elemento.... -según Iker, claro-.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Estrellas y el Gran Dictador:


_______________________



año ya de Du-Dum-Dum, de este Blog.