miércoles, 30 de diciembre de 2009

Crítica Flash:

La página web AlohaCriticón-AlohaPopRock ha creado un espacio en el que los visitantes pueden participar y colaborar enviando brevísimas críticas musicales en cuanto a tamaño sobre discos de referencia dentro del Pop y Rock. Si ya es complicado describir un álbum incluso sin tener un límite establecido, lo de tener que hacerlo en menos de diez líneas es bastante curioso. He participado de esta idea con unas cuantas reseñas a In Rock de Deep Purple, Blood On The Tracks de Bob Dylan, Forever Changes de Love y Eduardo Bort , que podéis ver si pincháis en sus enlaces.

domingo, 27 de diciembre de 2009

New York Dolls - Looking For A Kiss/Personality Crisis:

De la unión del rock and roll clásico de Chuck Berry, la estética glam un tanto demacrada y una actitud subversiva o canalla a lo Rolling, surgió esta banda: Los New York Dolls.



Fueron otro de esos buenos grupos precedentes del punk, y se convirtieron años más tarde en uno de los referentes musicales más importantes de los Sex Pistols (que son considerados junto a Los Ramones los inventores del rollo este... pero bueno, esa es otra historia).

sábado, 19 de diciembre de 2009

Las Peores Portadas I:





Pues este es Heino, un cantante alemán que lleva más de cuatro exitosas décadas amenizando la vida de los alemanes a base de música folk popular de esas tierras. Como podéis observar, es un tipo bastante pecualiar y llamativo, al igual que su música, pero desde aquí no vamos a criticarlo cuando dentro de nuestras fronteras hemos y seguimos gozando de artistas verdaderamente personales como los grandísimos Raphael o Luis Aguilé.


Grupo de Hip-Hop estadounidense con una gran carga intelectual: crítica a la política de su gobierno, abuso de poder, al ¿capitalismo?,... Un día se les ocurrió la brillante idea de hacer una portada impactante y que recogiera y sintentizara toda la filosofía de The Coup. Lo curioso es que la portada de su disco Party Music presentaba un fotomontaje en la que los miembros de la banda detonaban el World Trade Center. Mala idea... La verdad es que la la imagen se diseñó en junio de 2001 y el álbum se tenía pensado publicar en septiembre, así que el resto ya os lo podéis imaginar: parada de imprenta, críticas, bochorno, escarnio público y volver a empezar de nuevo.







Pantera fue un grupazo de buen Metal ( Heavy, Trash, Groove...lo que sea). La imagen malota que lucía el grupo a mediados de los ochenta con sus cardados, mechitas, mallas y todo eso parece que se les reproducía en las portadas, que hasta la aparición de Cowboys From Hell en 1990, no dieron un salto de calidad para llegar a ser decentes cuanto menos.








No me he atrevido a buscar o saber nada de esto, lo siento. Sólo sé que pertenece a un disco tributo a Herb Alpert and The Tijuana Brass. En la portada original sale una atractiva morena embadurnada de crema en forma casi de vestido de novia. La de aquí es simplemente desagradable:)


La tónica habitual es que una portada horrible acompañe un trabajo musical similar, pero este no es el caso. Vevett Fogg es un grupo de Psicodelia realmente increíble y éste álbum es una joya: una rareza (sólo parieron un único disco) maravillosa para los amantes de estos sonidos alucinógenos.
Como somos buenos, dejamos la sección de las peores portadas de hoy con un tema del disco que estos chicos hicieron en el 69 titulado Come Away Melinda:


sábado, 12 de diciembre de 2009

jueves, 10 de diciembre de 2009

Y se da cuenta ahora, a sus 63 años, este naturalista y escritor madrileño.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Toad - Pig´s Walk:



Aquí suena Vic Vergeat, una de las guitarras más brutales y desquiciadas que he escuchado nunca cortesía del grupo suizo de principios de los 70 Toad.

domingo, 6 de diciembre de 2009

martes, 1 de diciembre de 2009