miércoles, 20 de enero de 2010

Las Peores Portadas II:

Devastatin´ Dave: Zip Zap Rap, este single del 86, es una joya olvidada de Old School Hip Hop, en forma de curioso alegato contra el consumo de droga. De la portada prefiero no decir nada, mejor lo véis vosotros. Clásica de los ochenta, con todo lo peor de la misma (vaya, al final he tenido que decir algo).

Richard And Willie: un ventrilocuo afroamericano o negro (como quiera decir el que lo lea) que se dedicó a hacer shows de esos típicos en los 70 para adultos, con contenido explícito, de marcado carácter político, de concienciación social, proderechos y tal. Llegó a trabajar en el mítico Teatro Apolo de Nueva York y a participar con gente como Roberta Flack o el genio humorístico de Richard Pryor.
La portada, una maravilla de la época Blaxploitation.

Mystikal es un rapero estilo Gangsta. He escuchado unas cuantas cosas del señor este y bueno...algunas no me desagradan. El Gangsta Rap estereotipado es bastante mediocre en cuanto a sonido y sobretodo en las letras, que suelen ser muy agresivas y en algunos casos carentes de fundamento o realidad. Por lo que he leído, Mystikal creció y vivió en un contexto social no muy bueno y eso pareció marcarle: tiene un carácter complicado y ha estado en la cárcel, así que es todo un lujo de yerno. Los rappers estos tendrán mucha pasta, pero no se gastan un duro en un creativo o diseñador decente, pues sus portadas son feas de narices: composiciones fotográficas un tanto chuscas, brillantina a tutiplén y cómo no, las letras siempre con diamantes engastados...:)

Happy Louie, Julcia and the Boys: Happy Louie es el líder de una preciosa banda de polka que supo desaprovechar como pocas las múltiples opciones, cualidades y ventajas que ofrecía el vistoso diseño típico de la era flower power.

Primero bajo el nombre artístico Jimmy Ellis y más tarde bajo el nombre de Orion, este enmascarado pseudo-Elvis se dedicó musicalmente a cultivar el Country, Rock y el Rockabilly de toda la vida, logrando incluso el poder grabar para la prestigiosa compañía Sun Records (la primera compañía en la que Elvis trabajó). La verdad es que su dudosa y cuestionable imagen no hace justicia a lo poco que he escuchado de él. Sí, es muy "similar" al Rey, pero sólo por eso ya me parece interesante, así que para aliviar el dolor de ojos que estas portadas os haya podido causar, aquí va una canción perteneciente a Reborn, su primer disco de 1979:

2 comentarios:

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: