sábado, 22 de mayo de 2010

Breve análisis del Anuncio Mundialista - Focus:

Un gran anuncio el que se han montado los Srs de Nike, una marca de la que no puedo hablar mucho pues no compro sus productos, pero de la que sí se pueden obtener unas ideas:
Al principio aparece una de las estrellas del fútbol africano -Didier Drogba-, pero me parece que tristemente esto sólo tiene como finalidad dar unas gotas de exotismo al asunto ya que el juego de África todavía no está al nivel del de Europa o América. Les queda un trecho que recorrer, pero esperemos a ver...

Luego viene el momento italiano, una selección clásica entre las clásicas, pero que si tiene como máxima referencia a Fabio Cannavaro mal vamos -bueno, mal van- Esa parte es cutre, de estilo Berlusconiano podríamos decir.

La estrella del Manchester United Rooney acapara bastante protagonismo y aparece en escena abrazando a la Reina Madre y apalizando a Federer al Ping-Pong. Rooney es el típico chaval británico bronco y un tanto rudo, un hooligan vamos, pero me cae bien -aunque no tanto como a Marca para que venga al Madrid- y junto a él Ribery -que espero que se quede también muuuucho tiempo en el Bayern-.

La parte de Ronaldinho me duele en el alma: un tipo dejado de la mano de Dios, descuidado, sin fondo, sin ganas... Pero todavía vende, y lo que es peor, hace que Nike proponga a mi ídolo baloncestístico Kobe Bryant hacer el tonto. ¡Qué pena!

Y ya para despedirnos Cristiano Ronaldo: mira que cuando vino al Madrid me posicioné en contra de su llegada y en favor de Kaká -más jugador, creía-, pareciéndome el típico fichaje que iba a dar más rendimientos económicos fuera del campo, que futbolísticos dentro y que iba a ser un fiestero y montalíos... Pero es que tendrá todas las manías típicas de las estrellitas, pero creo que el valor futbolístico que tiene el chaval este lo compensa y supera con creces. He de reconcoer mi error y decir que es muy bueno.

La verdad es que esta entrada sobre el anuncio del Mundial es una excusa y tiene sobre todo la finalidad de poner una canción que esta maraca de ropa deportiva ha utilizado de forma inteligente y que es maravillosa y festiva como pocas. Se trata de la banda holandesa de Hard Rock y Progresivo setentero Focus y un temazo de los suyos titulado "Hocus Pocus", presente en su álbum del 71 Moving Waves. Aquí están en directo -donde deben sonar los buenos músicos- el genial Thijs Van Leers a los teclados, flautas y voces con silbidos y cantos tiroleses incluídos, y el pirotécnico guitarrista Jan Akkerman.

Que guste:

14 comentarios:

  1. Buenísima entrada la que has tenid para presentarnos este video de los Focus. Sinceramente, en este tema nos han parecido fantásticos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cada ves que se acerca una cita tan importante como un mundial de futbol las marcas top se las ingenian para acompañar sus spots con canciones mas acorde a una aceptacion comercial ,pero esta ves la dibujaron de lujo al incluir a esta prestigiosa banda de los Paises Bajos .
    Una nota amarga fue la de no poner a ningun argentino en la propaganda ,no sera que Nike se las guarda para despues del mundial que ganemos jajaja
    Un abrazo y espero que te lo tomes con humor mi deseo
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gran canción, buen anuncio, y muy de acuerdo con las opiniones futbolísticas. Y lo que nos vamos a reir de los de Nike después del mundial con el papel de perdedores que ponen a los de la selección, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Gran retrato de los diferentes equipos y jugadores.Falta para mi gusto el mas grande!
    Lo mejor la musica, sin lugar a dudas.Esos miticos Focus, que buenos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No soy para nada un aficionado al fútbol, pero cuando oí Hocus Pocus en el anuncio (que me incrustaron mientras veía Los Simpsons) me quedé alucinado.

    ResponderEliminar
  6. ultimamente estoy viendo muy poco la tele y creo que nunca he visto este anuncio.me gusta ver este tipo de anuncios en que se juntan tantas estrellas asi que estare más atento para verlo

    ResponderEliminar
  7. Grandes Focus, su "Hocus Pocus" convierte cualquier anuncio en algo digno de ser visto. Y éste para ser futbolero hasta tiene su aquél, sobretodo la parte con Rooney.

    Salud

    ResponderEliminar
  8. Logan Y Lory: en esta actuación estaban cumbre los jodíos:)

    Luther: no sé, no sé... delantera tenéis para dar y tomar (Messi evidentemente, Higuaín de dulce, Agüero, Milito,...) Pero para que metan goles deben recibir balones y vuestro centro del campo no es muy brillante, bueno no tanto como el de aquí:)

    John P Maaaula: déjales que hagan el anuncio, déjales, ya tendrán que darse prisa luego para hacer uno dedicado a La Roja:)

    Tsi: ¿Quién es tu jugador más grande y con más talento? No soy mayor pero he visto vídeos y me quedo de los clásicos con Di Stéfano y Beckenbauer y de los modernos a Zidane.. Pero para gustos...

    Aitor L: es de esas pocas veces que ves que los técnicos de sonido, creativos,... tienen buen gusto musical:)

    Ryoga: sí está currado y no es de los peores que he visto de fútbol. Tiene algunos puntos buenos.

    Möbius: la parte de Rooney es de las más curradas. ¿Tal vez un presagio de su protagonismo en el Mundial de la mano del grandísimo Capello? Ya veremos...:)

    ResponderEliminar
  9. muy original la entrada. Yo era defensor de kaka y detractor de cristiano y me ha pasado lo mismo. Me como mis palabras y reconozco que ojalá tuvieramos 3 o 4 más con su espíritu y su actitud.

    La canción me ha dejado loco! jaja!
    ese hombre fuera de sí!

    Un saludo!
    eloido

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJA terrible analisis y finalmente era solo para poner la cancion. No sabes como me rei
    Gran tema. Me fascina el "Yolerei"

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. con lo de ronaldinho se han columpiado, sí, porque ni siquiera está en la lista de 23 para jugar el mundial (tampoco está pato, por cierto. I don't understand!!). messi quizás podría ser considerado uno de los mejores, no? balón de oro con la diferencia de votos entre primero y segundo más grande de la historia, pichichi, bota de oro. en fin.

    ResponderEliminar
  12. Genial tema de Focus. Me alegro de que lo eligieran para representar un anuncio tan importante. De fútbol no opino por que no me va demasiado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Joer, que simpático el tema este de Focus. Soy de tu opinión en casi todo lo que dices a nivel futbolístico, incluido el error inicial de valoración sobre Ronaldo y Kaka. Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. El Oído: me parece que con Mourinho vamos a tener unos cuantos jugdores más con ese carácter que nos falta -aunque soy de los que está con Pellegrini, Floren no tiene ni zorra de fútbol:)-. En la actuación lo daban todo...

    Werty: cualquier excusa es buena para hablar de música:)

    Raúl: a Pato todavía lo encuentro un poco verde, y ojo a Brasil, que Dunga ha hecho una cacho de selección: con Samba, pero con entrega y equipo... En cuanto a lo de Messi, creo que sí, pero veremos su recorrido...

    Antonilópez: no pasa nada, ya me encontraré la forma de hablar de música con otros deportes:)

    Wood: sí, muchos tuvimos esa impresión. Y me temo lo peor: los últimos partidos de liga Kaká jugo, irá rodad al Mundial, lo dará todo, se saldrá y volverá al Madrid a descansar... Me lo temo.

    Gracias de veras a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: