miércoles, 1 de diciembre de 2010

Amigos Imaginarios + Pájaro Sunrise / Costello Club 30N10:

Pocos grupos españoles actuales me traen a los oídos unas músicas de semejante calidad, con esa sonoridad y con regusto clásico que tanto nos gusta por este blog.

La primera vez que di con ellos fue trasteando con Myspace. A partir de ahí todo fue encadenado, rodado: sus canciones me tiraron, busqué su página, les pedí ver la presentación de su disco Muñecas Rusas para hacer una reseña para la RUAH, me voy pillando sus discos -una tradición que no se debe perder- y como una cosa siempre lleva a la otra, ayer en Costello Club los volví a ver. La segunda vez en un año... Y que siga la racha.

No me voy a poner a recalcar las cualidades de Amigos Imaginarios porque para eso ya hice una entrada en su día, así que simplemente diré 3 cosas:
La primera y para empezar, que esperamos ya con ganas el próximo disco. Así, para ir abriendo boca y a modo de adelanto tocaron tres composiciones nuevas, que si mal no recuerdo tenían como título "Manual de Autoayuda", "Combustión Espontánea" y algo de una "Superheroínaconlacabezatriangular". No me enteré mucho del último nombre porque me cogió hablando con el de al lado... La segunda canción en concreto sonó enormemente bien.

La segunda, que fue un placer salir de Alcalá de Henares, aunque todavía sea con la pata a rastras, y marchar a Madrid una noche fría para meterse en una sala cálida, a rebosar de gente y de buenos sonidos...

Y la tercera para acabar, que no me cansaré de aprender y descubrir cosas nuevas todos los días, tal y como ayer ocurrió con Yuri Méndez o Pájaro Sunrise/Pájaro Sunrise o Yuri Méndez. Un artista del que sabía algunos datos: que era “familia” de los AA y que colaboró en las grabaciones de “B-Sides: 5 Versiones Imaginativas Para Un Amigo Imaginario”, pero que en el fondo me era prácticamente desconocido. Una grata sorpresa, la verdad.
Muy interesantes sus canciones, su guitarra y su voz:









8 comentarios:

  1. no conocía yo tampoco a este pájaro, y es una grata sorpresa, sí señor, bien por difundirlo. el vídeo de kinda es realmente fantastic!!

    ResponderEliminar
  2. Igual te mola pasarte por aquí.... un saludo y que envidia!!!


    www.oldgoodbyes.com

    ResponderEliminar
  3. ah que lindo suenan,
    yo tengo la misma azucarera que la de sunday morning...
    saludos victor hugo.

    ResponderEliminar
  4. buen grupo!! el primer tema suena delicioso!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. que suerte salir e ir a un buen concierto. no conocia a Pájaro Sunrise pero suena bien

    ResponderEliminar
  6. De los grupos más genuinoamente interesantes del pop español con gran clase. Los conocí por su Muñecas rusas que es un gran disco. Esperamos el siguiente. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Raúl: un artista/grupo interesante que tiene en la variedad de sonidos su misma coherencia.

    Gonzalo Martínez: me pasaré más veces. Gracias por la recomendación.

    Adriana: hay gente que va sobrada de clase y parece que ellos están encuadrados en ese tipo:)

    El Oído: cuando lo tocaron sonó glorioso, y en estudio no desmerece.

    Boris: sí, los conciertos en salas pequeñas suelen generar un ambiente casi siempre propicio. El martes aquél no fue la excepción gracias a Dios.

    Paco: tras las muestras que hicieron de sus nuevas canciones, ya estamos preparados para el nuevo álbum.

    Gracias de veras a todos por los comentarios y apreciaciones. Nos vemos y leemos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que bien suena todo un hallazgo para mis oídos!
    gracias por el dato saludos!

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: