jueves, 25 de octubre de 2012

Lo que no me gusta de mi ciudad: suciedad, guarros y diferencias...

La suciedad...


Con toda seguridad muchas de las ciudades en las que vivís tendrán el mismo problema. Más aún si a una educación ciudadana y ecológica bastante precaria (por no decir en vías de extinción) sumamos una situación económica actual que nos lleva una considerable falta de los recursos, a huelgas de los servicios urbanos, a escasez de mobiliario urbano destinados a la limpieza (papeleras),...

Pero el problema es que en muchos de estos casos me atrevería a decir que se aprecia casi una diferencia entre ciudadanos de primera y segunda clase. No hace falta más que acercarse y dar una vuelta por las mañanas al casco histórico de Alcalá de Henares para ver que a diario se limpian las aceras y calles con escobas, chorros de agua a propulsión, aspiradores y con todos los mecanismos que se os ocurran. Y eso está muy bien, debemos dar ejemplo de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y tal, pero es que alejarte cien metros escasos para pasar de la Puerta de Madrid, llegar a Reyes Católicos (mi barrio) y darse uno cuenta que pese a los esfuerzos que hagan los pocos barrenderos que todavía no están en el paro (trabajé en ese sector y sé lo duro que puede llegar a ser) estamos dejados de la mano de Dios... Una pena.

3 comentarios:

  1. sí, hay algún asomo de civismo, la gente recogiendo las cacas de sus perros es toda una novedad, por ejemplo, pero seguimos siendo, básicamente, unos guarros urbanos. lástima.

    ResponderEliminar
  2. No se crea que en mi barrio la mierda se acumula (literalmente), especialmente por feria. Pasan los caballos muy binitos y elegantes ellos pero dejan un truño que se puede quedar ahí horas y horas. En mi calle dejarón uno a por la mañana y hasta el día siguiente no lo quitaron. Por ni hablar de esos que dejan trastos viejos y oxidados en medio de la acera y pueden pasar dias hasta que lo retiren... y es cuando me pregunto: ¿para que c... pago el impuesto de limpieza y basura?

    ResponderEliminar
  3. Raúl: hay ciertos brotes verdes, es verdad:)

    $MK: ¿su impuesto de limpieza y basura? ¿Que para qué lo paga? Para que otros se lo gasten en banquetes, viajes ionjustificados y coches oficiales, creo yo.

    ¡Gracias a los dos, señores, por comentar por aquí!

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: