lunes, 27 de febrero de 2012

Una Joyita: Rare Bird.


Aunque con el tiempo que ha pasado desde entonces sea difícil de creer para algunas personas, resulta que un poquito antes de que se impusieran esas colosales e imponentes torres de sonido, de que los movimientos de caderas se consideraran como gestos impúdicos y de que las guitarras eléctricas llamaran la atención del planeta entero, fue el piano… sí sí oyen bien el piano, el instrumento estrella del primigenio Rock and Roll.

De ello pueden dar fe gigantes y maestros de las teclas como Little Richards, Jerry Lee Lewis, Dr. John, Professor Longhair o Ray Charles… ¡Grandiosa lista por cierto!

Pues bien, ya metidos en el mundo del Rock Progresivo de la década de los 70 (que es por donde me gusta moverme) nos encontramos con una banda inglesa que pasando de lo convencional y yendo en un principio contra corriente, decidió subirse al escenario con dos teclados y sin ninguna guitarra eléctrica de por medio...
Ese grupo se llamaba Rare Bird y hacía honor a su nombre con esa propuesta sonora tan especial.

Rare Bird surgió en una de esas añadas especiales para la música: 1969, y estuvo formada en sus inicios por Steve Gould al bajo eléctrico y a la voz, Mark Ashton a la batería y por la pareja de teclistas Graham Field y Dave Kaffinetti, encargada del órgano y del piano respectivamente además de toda clase de sintetizadores y cacharros que se nos puedan pasar por la cabeza…

La música de esta “Rara Avis” destacaba sobre todo por los distintos registros vocales de Steve Gould, por el talento que tenían en común para construir brillantes melodías, y también por el soberbio trabajo de filigrana sonora llevado a cabo por Dave y Graham.

De su primer álbum vamos a ver y escuchar la canción "Beautiful Scarlett", que es de verdad una gozada para los oídos:



¡Que os guste!

viernes, 24 de febrero de 2012

Lo que no me gusta de mi ciudad: La Historia de Alcalá o se nos cae a pedazos o nos la arrasan.

Aunque haya pasado mucho tiempo, hay cosas que convienen ser recordadas de vez en cuando y tenerlas pero muy presentes, para que luego no nos puedan engañar. Una de ellas es ésta:


Ciertamente el Molino de la Esgaravita no era una maravilla arquitectónica, pero era uno de los pocos molinos antiguos que nos quedaba en pie, dando pistas del gran pasado agrícola de la ciudad (algo que parece como si avergonzara) y sus 500 años de vida merecían otro trato.

Si queréis leer más información sobre "lo bien" que se hacen las cosas en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad y cuna de la cultura... Aquí.

lunes, 20 de febrero de 2012

Las Peores Portadas VIII Especial Europa:

Está claro que quien dijo aquello de "mal de muchos consuelo de tontos" tenía toda la razón del mundo, pero si hacemos un repaso a las portadas de discos que se hacían en Europa en los 70, 80 (e incluso en fechas recientes) más allá de los Pirineos, veremos con toda nitidez que los horteras son una sub-especie común a toda la humanidad, que sobrepasan fronteras y que no sólo en España están amparados bajo las leyes de protección animal. Y si no me creéis, ahí os dejo con una pequeña selección de atrocidades portadiles:



"¡Oh, Suecia! ¡Suecia! ¡Qué país y qué sociedad más perfecta! ¡El ejemplo que toda Europa debería seguir por su seriedad, civismo y saber estar!"

Pues tras conocer a estos esperpentos qué queréis que os diga... Que no serán tan perfectos cuando tienen a esta gente dentro de sus fronteras, las cosas como son...


El Sr. Polt es un escritor, director y actor de teatro bávaro, por lo que tengo serias dudas de que esto sea la portada de un disco como tal, pero de todas formas ya que estamos aquí: Gerhard, querido Gerhard... ¿En qué leches estabas pensando?


Ese peinado yeyé que como las buenas ideas pues nunca pasa de moda, esa mirada ardiente y penetrante que a más de uno seguro que ha hecho cometer locuras, esa pose salvaje que dice "aquí estoy toa pa´ti", esa boquita de piñón que levanta suspiros allá por donde pasa, ese cruce de piernas que quita el "sentío" y cómo no, esas pantorrillas con más pelos que la espalda de Roberto Dueñas...

Sí amigos, ¡estamos delante de la gran dama de la canción balcánica Saveta Jovanovic!
No me lo tengan en cuenta ¿va?


Bajo es una monstruosa mezcla resultado de la aberrante unión una de esas noches en las que a uno le da igual todo entre Torrebruno, El Gran Wyoming, Zapatero, Mr. Bean y el prestigioso y veteranísimo entrenador de baloncesto Boza Maljkovic.

De todo eso ha salido este señor del que desgraciadamente no he logrado localizar o encontrar nada de su material musical... Y de verdad que es una pena, porque por las pintas que gasta, debe hacer un tipo de Hard-Rock con toques Progresivos del bueno bueno...

Hasta que llegue ese deseado momento, lo único que podemos hacer es fijarnos en su fina estampa, que se nos quede impresa en las retinas para siempre, y querer ser de mayores como él.


Y ya finalizamos esta tortura con un tipo rubiejo de sonrisa siniestra y de grandes chofas que se lo pasaba pipa haciendo portadas a base de fotomontajes FEOS como el que tengo el disgusto de presentar.

El artista en cuestión es Kjell Kraghe (y no, no me estoy atragantando mientras escribo esto, es que su nombre es así), un maestro de la música popular en Suecia que he podido escuchar gracias a Dios en Youtube y que evidentemente no me puedo resistir a poner aquí y compartir con todos ustedes:



¡Sean felices!

viernes, 17 de febrero de 2012

La Guarida:)

martes, 14 de febrero de 2012

Mi Indiferencia Con Los Coches, Rock Duro Y Saxon:


Como dice nuestra madre, mi hermano y yo siempre hemos sido como la Noche y el Dia... Y es que por ejemplo mientras él siente verdadera pasión por los automóviles, resulta que a mi lo del mundo de las bujías y demás cachivaches que hay dentro de un motor me interesa lo mismo que el de las anchoas de Santoña (que están muy ricas por cierto).

Exceptuando el gusto por las líneas y formas de algunos vehículos que hacen que se conviertan casi en obras de arte, por lo demás no tengo ni la más repajolera idea de coches: nunca se me ha quedado grabado en la cabeza el orden correcto que tiene el freno, el acelerador y el embrague; desde siempre me ha parecido un tanto ridículo el sistema de cambio de marchas; y no entiendo por qué las marcas desarrollan coches de gran potencia cuando luego en las autopistas la velocidad está limitada...

Pero vamos, que si hubiera una razón por la que en algún momento dado quisiera sacarme el permiso de conducir sería por poder poner a todo volumen canciones como la de aquí abajo:



¡Así sí que sí!

viernes, 10 de febrero de 2012

Mis escenas de humor favoritas:

No soy muy cinéfilo, no estoy al tanto de lo último de Michael Haneke y no me va la vida en ello, aunque eso no quita para que de vez en cuando me descubra ante maravillas del séptimo arte gracias a las recomendaciones que me hace mi gente de ese cine caracterizado por tener calado y cierto peso intelectual...


Pero para ser sinceros, aunque entre mi colección de películas tenga joyas respetadas en el mundo de los críticos, los géneros que más me van son la Fantasía, la Comedia y la Acción. Géneros que por sí mismos no son ni mejores ni peores que los Dramas o las sesudas películas de autor, pero en mi caso es que me quedo con la idea o concepción original que los hermanos Lumiere y todos esos pioneros tenían del Cine: lo verdaderamente importante es la imaginación y el movimiento, el dinamismo... Y no estoy diciendo que todo tenga que ser acelerado, pero es que para ver a dos personas hablando de sus historias o sus penas prefiero irme a ver un buen teatro o pasarme por la Plaza...

Sin más cosas que decir, hoy para empezar voy a poner tres escenas:

La primera pertenece a la película 'Ace Ventura 2 Operación África' interpretada por para mi el genial Jim Carrey, actor que ha recibido guantazos por todos lados pero que me encanta tanto en sus papeles que la gente toma a chufla ('Dos Tontos Muy Tontos', 'Yo Yo Mismo E Irene', 'Mentiroso Compulsivo' o 'Un Loco A Domicilio') como en las cosas serias que hace de vez en cuando alternadas eso sí junto a películas malas como 'Los Pingüinos Del Sr. Poper'... Y es que hasta el mejor escribano echa un borrón.
La escena que viene a continuación es la conocida por todo el mundo como "la del rinoceronte". Ahí os dejo con ella un rato:



Adam Sandler por lo general sí que hace películas malísimas tirando a mediocres (negarlo sería un problema para mi conciencia) pero resulta que hay algunas que me hasta simpáticas y todo como por ejemplo 'Mr. Deeds', '50 Primeras Citas', 'Un Papá Genial' y 'The Wedding Singer' aquí traducida porque sí como 'El Chico Ideal', película esta última de la que vamos a extraer el siguiente corte. Quien no se sienta identificado con el bueno de Adam Sandler cantando esto es que es un suertudo... Así de claro:



Y para finalizar, qué mejor que hablar de uno de los maestros del humor americano que más en desgracia ha caído en los últimos tiempos: Eddie Murphy.
De figura de la stan-up comedy (lo que aquí llamamos monólogos) y del humor negro (de afroamericano, me refiero) a ser casi un paria en Hollywood... Aunque últimamente parece que está recuperando su toque, y yo que me alegro.
Pues mira tú por dónde, Eddie Murphy protagonizó en 1986 una de mis películas favoritas de todos los tiempos: 'The Golden Child', que aquí en España se tituló sorprendentemente y contra todo pronóstico (debido a ese don que tenemos para cambiar los nombres de las películas) siimplemente 'El Chico De Oro'. Ahora no voy a contar de qué va la historia, pero la escena en la que Eddie, haciendo el papel de Chandler Jarrell, se pone a vacilar en el aeropuerto al demonio Sardo Numspa llamándole hermano (hay que ver al actor Charles Dance para entenderlo) es en mi opinión soberbia.
Pues bien, ahí os dejo con una de las películas de mi infancia... Así me he quedado:

miércoles, 8 de febrero de 2012

Expresiones horteras, desfasadas o clásicas que no deberíamos dejar morir (IV y requetefinal:)

- Dios menguante.

- ¡Ni Fanta que hace!

- ¡Fantaría más!

- Porfa-plis.

- Los Testigos de Javier.

- Nada en vano, todo en vino.

- La confusión está clarísima.

- ¡Cowabunga!

- Colega de la vega.

- Tomarse unas copichuelas.

- Tomarse unas mirindas.

- Irse de copeteo.

- ¡San Pedro baja y llévame!

- ¡Mátame rayo!

- ¡Chicos al tostaderoooooo!

- Don sin Din… Cojones en latín.

- ¡Animal de bellota!

- Recogiendo tomates te vi el hojaldre…

- ¡Pipaaaaa, pipa!

- De puta Maiden.

- ¡Madre Midas de mi vida!.

- ¡Por el amor de Dior!

- ¡La cagamus, Nostradamus!

- Te la ligas...

lunes, 6 de febrero de 2012

Un dibujillo sin sentido alguno...



...Pero que tiene un color así como sanguinolento que me gusta muchísimo.

viernes, 3 de febrero de 2012

Esas canciones que emocionan, estremecen y...

Hoy viernes iniciamos una nueva sección en la que las protagonistas son esas canciones que han ejercido y que ejercen aún sobre mi ese efecto tan precioso -la sonrisa se me escapa a veces al recordar ese preciso momento-, único e intransferible -pues resulta que hay personas a las que el mismo tema les resbala- como es el de "poner los pelos de punta". A veces ese efecto ha ido acompañado de alguna que otra lagrimilla, pero tampoco es plan de mostrar nuestras miserias ¿no creen?

En realidad, sólo son unas pocas canciones las elegidas y las que consiguen emocionarme hasta tal punto... Y os las quiero mostrar:


El Sr. Young es el responsable de inaugurar la sección con una de sus canciones a mi parecer más bonitas y emocionantes (y mira que tiene unas cuantas en su haber). Pertenece a su disco de 1970 'After The Gold Rush' y es una maravilla titulada "I Believe In You":



Si os hace sentir la mitad de lo que sentí en su día, habrá merecido la pena.