lunes, 26 de marzo de 2012

Misterios de la vida:

Hace ya unos meses, viendo y poniendo en Google Earth fotografías sobre el Camino de Santiago que realicé este verano, me dio por curiosear y ver desde las alturas, a vista de pájaro, cómo iban las cosas por Loranca de Tajuña, un pequeño pueblo en el que pasé muchos días en mi infancia junto a la familia.

Pues bien, en una de las pasadas por el pueblo, junto al cementerio y a unas tierras llanas de cultivo en la orilla del Tajuña me apareció esta curiosa imagen en el suelo que creo que se aprecia bastante bien: es como una figura antropomorfa muy esquemática con los brazos alzados y como con faldón.

Lo cierto es que esta imagen me recuerda a las figuras macroesquemáticas del arte rupestre levantino que estudié en mi época universitaria, pero debido a que esto no está en el levante, a su extensión y demás no creo que vaya por los mismos derroteros...
Bien pudiera tratarse de pasadas que los tractores realizan a la hora de labrar, pero es que de ser así, estas mismas huellas y rodadas deberían seguir entonces unas trazadas más ordenadas, paralelas y rectas, y además no sobrepasarían el camino para adentrarse un poco más en tierras no cultivadas (como bien se aprecia en la parte inferior).

Por otro lado, no tiene semejanza con las marcas concéntricas y geométricas tan clásicas y típicas de los campos de cultivo de Inglaterra y sí más con las figuras de Suramérica, pero es que pensar en esto es todavía más raro. Lo más fácil es que sea una broma por parte de los chavales del pueblo ya que se encuentra al lado del cementerio del pueblo (un lugar propicio a estas chanzas) y junto a una pequeña elevación del terreno desde donde se podría ver bien, pero de todas formas sería una broma muy privada porque... ¿Cuántos millones de personas curiosean en Google Earth sobre este pueblo...? En fin, muy extraño.

Ahora les pongo la imagen para que poniendo la dirección que sale de Loranca en la parte superior lo puedan comparar vosotros mismos.

Como suele decir Iker Jiménez en estos casos... Investigaremos:)

viernes, 23 de marzo de 2012

¡Ni Pimpinela ni leches!

Las peleas de los Pimpinela se quedan en juego de niños comparado con este vídeo:



Es cierto que a la voz de Meat Loaf le cuesta entrar en calor, pero luego va como un tiro junto a la espectacular en todos los sentidos Karla DeVito.

¡Viva el 'Bat Out Of Hell' y ese sentido teatral y dramático del Rock!

miércoles, 21 de marzo de 2012

Dibujo de material arqueológico:




Retomando algunos apuntes de la carrera para actualizarlos con los nuevos datos sobre Prehistoria y Arqueología que van apareciendo (sí, me aburro mucho) me he encontrado con algunos de los dibujos y prácticas que hice para la asignatura 'Descripción Y Dibujo De Material Arqueológico'. Una asignatura que pese a ser de libre elección fue de las más interesantes y útiles que pude hacer en esos cinco años tan absolutamente maravillosos.

Ahí quedan.

lunes, 19 de marzo de 2012

Vinilos: Neil Young y su 'Time Fade Away'.


Hace un par de semanas Ángel, un buen amigo de la familia de toda la vida y melómano de pro, sabiendo que a mi también me vuelve loco esto de la música y que tengo unos cuantos LP´s, EP´s y Singles de mi padre que hace décadas que no sentían el suave roce de una aguja, me dio un tocadiscos que tenía por casa para que por fin pudiera darles caña...

Creo que os podréis hacer una idea de la alegría que me está recorriendo por el cuerpo en estos días en los que prácticamente no he parado de limpiar plásticos, leer carpetas, créditos y probar discos y más discos.

Pues bien, uno de esos álbumes que rondaban por los cajones es 'Time Fade Away' de Neil Young. Lo teníamos guardado por casa desde hace ni se sabe y es de los que tenía unas ganas enormes de escuchar ya que desde la primera vez que lo vi de chaval me encantó su portada: el escenario en primer plano, la rosa, el público de caras alegres y optimistas, el estadio a reventar y ese chaval haciendo la señal de la paz... Una portada magnífica en todos y cada uno de sus detalles.
Además, es una fotografía (que al igual que ocurre con el título del álbum) puede resumir a la perfección el espíritu de una época que ya tristemente estaba en vías de desaparición.

Pero bueno, no nos pongamos melancólicos o nostálgicos, porque siempre nos quedará la música del viejo Neil:



¡Y muchas gracias Ángel!

viernes, 16 de marzo de 2012

Pintada:

Me encanta hacer fotos con mi móvil de todas esas cosas que me van llamando la atención por las calles...



...Como por ejemplo esta pintada en la que un supuesto chaval dejó bien claras dos cosas con esta manifestación pictórica-vandálica: por un lado, que es una persona bastante contundente o tajante en sus declaraciones (se aprecia con claridad que no se complica mucho la vida a la hora de desarrollar sus ideas) y por otro, que debería asistir más a menudo a clase de Lengua y Literatura.

martes, 13 de marzo de 2012

Recuerdo cuando me compré este álbum de chaval...

...E inmediatamente me surgen estas preguntas: ¿Por qué ya no se hacen discos de Rap tan absolutamente maravillosos como este? ¿Por qué lo orgánico y lo cálido parece estar a veces tan reñido con este género? Presten atención al inicio tan sutil y a las cuerdas (violines y viola) de la parte intermedia-final y disfruten de los magistrales The Roots y su disco 'Things Fall Apart':

lunes, 12 de marzo de 2012

El símbolo de...

Spawn en serigrafía:


Realizado hace unos diez años. Me lo encontré dentro de una carpeta arriba del armario del salón, y aquí que lo pongo:

miércoles, 7 de marzo de 2012

Esas canciones que emocionan, estremecen y... (II)

De los noruegos Motorpsycho ya he hablado más de una vez aquí. Es una costumbre que seguiré teniendo ya que es muy sano eso de hablar de los grupos que te llevan en vilo cuando los pones en tu equipo de música a todo volumen.

Pues bien, este año han sacado un nuevo disco, titulado 'The Death Defying Unicorn' y que todavía no he podido escuchar completamente, pero no pasa nada porque tengo entendido que dentro de un par de meses vuelven de visita a Madrid, así que no me los perderé por nada del mundo... Mientras tanto ahí dejo esta tremenda canción:



"...Beautiful, beautiful emptiness..."

martes, 6 de marzo de 2012

Agradecimiento y reparto de premios:


¡Gracias antes de todo a Karlam y a su blog Stage III por incluir a Du-Dum-Dum en su lista de nominados al Premio Liebster!

En este blog solemos ir a nuestra bola en cuanto a ideas, músicas, propuestas estilos y contenidos, así que nos ha ilusionado mucho ver que lo que se hace por aquí gusta a alguien.

Y ahora, tras recoger el trofeo nos toca cederlo gustosamente a otros 5 compañeros con el fin de reconocer públicamente el trabajo y esfuerzo que dedican en sus respectivos blogs (y es que todos sabemos la de horas que nos quita, la de sinsabores y la de alegrías también que nos da este mundillo). Los blogs que he elegido tienen unas intenciones tan diversas como diversas son las personas que se encargan de ellos: dar a conocer sus inquietudes literarias, musicales y culturales, informarnos, alegrarnos la vida...

Los Premios Liebster tienen un origen, una serie de eslabones y un protocolo con 3 pasos que hay que cumplir para que este premio de reconocimiento y fomento del mundo del Blog siga adelante:

Copiar y pegar el premio en el blog, y enlazarlo al blogger que te lo dio.

Señalar tus 5 blogs favoritos con menos de 200 seguidores que merezcan ser reconocidos y dejar un comentario en sus blogs para hacerles saber que recibieron este galardón.

Esperar que esos blogs pasen el galardón a otros 5 blogs.

Hay numerosos blogs por los que me paso casi diariamente porque los considero casi de referencia y consulta obligatoria (Tsi, Exquisiteces, Vulgaridades, Interpreta-sones...) La lista es innumerable, pero bueno, aquí van mis elecciones:

Lur: Como suelo decir, este es un blog "de letras". De buenas letras: poesía, relatos, pensamientos...
Como ya se lo confesé en algún que otro comentario, no soy una persona que se caracterice por ser muy poético o devorar literatura ya que más bien soy de libros tochos de Historia pura y dura, pero el esfuerzo lo hago, y de verdad que merece la pena pasearse por el blog de Lur y desconectar un rato.

Djbooo: Una especie de diario personal creado por BFG. Allí encontraréis fotografías, diseño gráfico, música, baile,... Todo desde Asturias. Una chica con inquietudes, una tierra interesante y un blog interesante.

Donde me dejes llevarte: "Viajes largos, cortos, reales, imaginarios, dulces, amargos, claros, oscuros. Viajes por aquí y por allá. Si sigues este blog iremos…" Con lo bien que se ha descrito Arantxa ¿para qué voy a añadir algo más?

Viejo Zapato Marrón: Uno de mis blogs musicales básicos. Quien se haya paseado por Du-Dum-Dum verá que mis gustos son bastante sesenteros tiran mucho hacia la Psicodelia, el Pop Barroco,… Por lo tanto, los vastos conocimientos musicales de nuestro amigo Antonilópez sirven para darme la vida porque a cada maravillosa entrada nueva que sube me abre más los ojos y me enseña bandas y artistas hasta ese momento desconocidas. Flipante.

La Ventana Salvaje: Este blog es de los últimos sitios que he tenido la suerte de conocer. Como su nombre indica, es una ventana abierta hacia el mundo natural y salvaje de Alcalá de Henares e inmediaciones. Me encanta la dedicación, la calidad de las fotografías, su detalle y las interesantes opiniones personales de su autor. Ni qué decir de la alegría que me entra en el cuerpo cada vez que visito La Ventana Salvaje y veo la naturaleza que rodea mi ciudad.

jueves, 1 de marzo de 2012

Cómic Mitología Griega: Erisictón.

He aquí unas páginas que me monté hace un tiempo y que ya subí en su día, pero ahora está bastante mejor escaneada (no era complicado superarse) y con nueva tipografía más acorde al contexto en el que se desenvuelve la historieta:





Y hablando de contexto... Sean benévolos conmigo y hagan el favor de no tenerme en cuenta la aparición de la cubertería moderna en el dibujo ¿de acuerdo? No encaja mucho, pero me tomé esa licencia porque es que con algo se tenía que devorar el pobre Erisictón.