miércoles, 30 de enero de 2013

Expresiones horteras, desfasadas o clásicas que no deberíamos dejar morir V:

- "Con mi cara y tu cuerpo volveríamos locas a todas las muchachitas lindas" (frase muy de tío o amigo de padre).

- "¡Oh franchetú, agárrame la escopetú!" (no sé lo que significa ni me preocupa, pero la he oído por ahí. Creo que puede tener connotaciones sexuales, no me hagáis mucho caso).

- "Matracas" (en lugar de matemáticas).

- "Tira millas, Cabanillas".

- "Vas de guay y no llegas ni a chachi".

- "Siesta de palangana y pijama" (como deben ser, sí señor, aunque luego sea tenga un despertar complicado).

- "¡Primero basurero, segundo campeón, tercero Mortadelo y cuarto Filemón!" (es la típica canción de patio de colegio que se cantaba cuando no habías sido el primero y evidentemente te daba rabia la situación).

- "Cacao mental" (cuando tienes la cabeza hecha un auténtico lío, pues eso).

- "Ser un ‘notas’".

- "Escupe Guadalupe".

5 comentarios:

  1. je je je, algunas no las conocía, otras no puedo dejar de canturrearlas ahora, ves lo que has hecho berberecho!!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo de Cacao mental se sigue diciendo y además bastante, el resto si que definitivamente han caído en el olvido

    ResponderEliminar
  3. No conozco la de mortaelo y filemon, me pregunto como será la melodía jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ya no se dice matracas?!!

    Lo de ser un "notas" aún lo sigo escuchando

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan vuestras aportaciones y opiniones. Cada vez me cuesta más extraer expresiones de este tipo, pero con lo bien que me lo paso, creo que no faltarán nunca :)

    ¡Saludos y gracias a todos!

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: