miércoles, 16 de enero de 2013

Junip y la capacidad de evocar, emocionar...

Lo que me enamora de la música es esa capacidad de evocación para transmitir sensaciones e imágenes… Ese poder que tiene para transportarnos a otros sitios, a otros mundos. Sonar a un bosque cubierto con el blanco manto de la nieve, a un pequeño arroyo que empieza a helarse, a hojas amarillas revoloteando en el aire, a niebla…


Pues así, más o menos, es como creo que suenan Junip. O mejor dicho, eso es lo que me sugiere la música de esta banda sueca -medio sueca medio argentina- cuando me pongo a escuchar el primer disco que sacaron allá por 2010: ‘Fields’.

5 comentarios:

  1. pero, si es josé gonzález!me encanta este tipo, tiene una sensibilidad muy especial. en grupo mola mucho también, por lo que estoy escuchando. voy a investigar

    ResponderEliminar
  2. Esto ambrosía para los oídos. Si señor!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita canción, han sabido crear una atmósfera muy especial. Buena manera de empezar en la música

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado en cuatro líneas, tio. Los conozco, me encantan.
    Cheers!!

    ResponderEliminar
  5. Raúl: mucha sensibilidad como bien dices, y un sonido muy personal. Muy distinto a lo que he escuchado en mucho tiempo.

    $MK: Ambrosía... ¡Qué palabra más bonita! ¿Verdad?

    Boris: Escuchar la música de esta gente es viajar, volar...

    Scott St. James: Gracias, intenté no ser un 'peeeeesao' :)

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: