viernes, 7 de noviembre de 2014

Peores Portadas Especial Música Para Planchar Y Lavar:

Normalmente este espacio suele ser un poco especialito, pero ya lo de hoy es que es para mear y no echar gota: a continuación os vamos a presentar una peculiar y deprimente recopilación de portadas de álbumes dedicados íntegra y exclusivamente a acompañar con su música a las mujeres de todo el mundo en la tediosa tarea de lavar, planchar y limpiar el hogar. Sí, como lo oyen. Parece ser que mirando las cubiertas de estos discos, es sólo la mujer la que se debe encargar de estas labores... Muy triste todo ¿No os parece?

Si en las portadas que vais a ver debajo apareciera un señor dándole a la fregona ya os digo yo que no estaría escribiendo esto entre indignado y apesadumbrado pero en fin, que no nos queda otra cosa que hacer esta entrada con un fin lúdico (porque en esta vida hay que sonreir) y reivindicativo (aquí en las tareas del hogar tenemos que arrimar el hombro todos) y rezar porque no se vuelvan a repetir a lo largo de la historia discográfica:



A falta de un disco, ahí tienen dos. Editado por la antaño prestigiosa Parlophone en Reino Unido, este actual recopilatorio de diseño discreto y aparentemente inofensivo incluye temas de Don McLean, Mc Hammer, KT Tunstall, Dolly Parton, Hot Chocolate, Lily Allen... Es decir, una auténtico sinsentido. 


El título de este disco lo deja bien claro: "her house work", es decir, "las tareas de ella"... Que no os deje engañar lo alegre del dibujo. Bajo esa colorida máscara se encuentra algo muy chungo amigos.


Por la estética de la cubierta, podemos adivinar que nos encontramos ante una joyita de los 60. Una época en la que las mujeres se lo pasaban fetén cosiendoplanchandofregandoyencerradasencasa... ¡Ya no hay amas de casa como las de antes! ¿O todavía sí?

El responsable de semejante tropelía es el sexteto de Jack Emblow, un acordeonista inglés de dilatada carrera musical pero del que no me apetece hablar mucho más, la verdad sea dicha.



Ración doble de nuevopor si no teníais suficiente, con ¿la Sinfonietta Di Milano? acompañando con su música la jornada de 24 horas de nuestras madres y abuelas.


Aquí la buena de Blancanieves se salva porque todos sus amiguitos la echan una mano, que de lo contrario ya veríamos la reacción de los Siete Enanitos al llegar a casa tras su dura jornada en la mina...

Las películas de Walt Disney siempre han tenido un lado un poco raro y la de aquí no iba a ser la excepción.


Si creíamos que este tipo de recopilatorio era exclusivo del mundo anglosajón estamos muy pero que muy equivocados. También se dan unos cuantos casos en el ámbito latinoamericano y no sé si español, porque no lo he podido constatar aunque no me extrañaría. Vean entonces esta monstruosidad y díganme si volverán a ver a Carlos Vives (lo digo porque el pobre es el único cantante que sé que hace vallenato) con los mismos ojos.


Y ya me despido por hoy con un temita instrumental perteneciente a este último disco para lavar y planchar editado por Epic Records no sé cuándo y grabado por The Somerset Strings, que al igual que con la Sinfonietta Di Milano, no los conozco ni quiero. A veces, me gusta pensar que la música no tiene dueño, que no tiene mensaje... Y que no tiene la culpa de que algunos capullos con corbata ensucien tan noble arte. Disfruten y ya saben: ¡no me pisen los fregaos!

3 comentarios:

  1. Por donde empiezo...

    Al leer el título tan escatológico pensé "no puede ser verdad" pero helo aquí.

    El disco Housework Hits bien podría haber tenido otro título pues el contenido no se diferencia en nada de los recopilatorios que tengo en mi colección. Algo que me intriga de este recopilatorio es que en la primera parte ellas están muy alegre, de jolgorio, sin embargo en la segunda parte realizan las tareas de limpieza. De repente se acabó la juerga ¿?

    Otra cosa de que ne he dado cuenta es que "Whistle while you work" es una canción de la BSO de Blancanieves, pues la portada es de un single de 45rpm. De ahí, supongo, han tomado prestado el título el recopilatorio sesentero que expone en segundo lugar. Otro detalle es el cuento que contiene, en la cara b supongo. Así pues este no es un disco para hacer las tareas del hogar, sino para cortarse las venas con la caratula del disco.

    De todos los recopilatorios expuestos el mas "sensato" o al que otorgar el beneficio de la duda, pues no hay imagen de mujer haciendo las tareas del hogar y es sustituido por una plancha y un acordeón. Eso sí, de la cutrez no lo salva ni el genio de la lámpara.

    Muy buena y espectacular esta selección que nos has traído. Lo comparto en el FB porque me ha llegado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. -S-: Gracias de antemano por tu comentario. Lo que predomina en todos es la idea de que para lavar está sólo la mujer y que la cuestión estética de las portadas es muy dudosa y gracias por explicar mejor que yo el origen de la portada de Blancanieves XD

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: