domingo, 21 de febrero de 2016

Una de esas joyitas: 'Tommy' 1969 - The Who.


Introducción (u "Overture") de las que hacen afición. Atrás quedaron los primeros pasos de Rythm And Blues negroide y mocasines perfectos, los singles y los reflujos psicodélicos. Avanzadilla en esto del Rock, Pete Townshend y compañía optaron por otras vías: la de la Opera-Rock y el Rock de Estadio... al Maximum... Siempre. 

'Tommy' es un viaje sorprendente, repleto de bolas extra, de intensos y emocionantes detalles sonoros que te dejan rotita el alma... Es decir, de momentos cumbre en la historia de la música popular contemporánea: "Sparks", "See Me, Feel Me", "I´m Free" y "We´re Not Gonna Take It" son auténticas maravillas que, como es el caso, adquieren aún más sentido y vida estando engarzadas con otras canciones. Y éstas a su vez de otras. Y así y así hasta el infinito hasta dar como resultado una obra redonda, perfecta e infinita.

No sé, podría hablar del transfondo de 'Tommy', de segundas y aviesas lecturas, de la psicología de su autor y de demás historietas pero creo que lo mejor que puedo hacer es recomendar a mis amigos que se pongan este álbum en casa, se lean las letras y después cierren los ojos y disfruten. Mucho.

 ¡Ale!

4 comentarios:

  1. Palabras mayores amigo Victor Hugo, ¡¡¡palabras mayores!!!. Desde el primer hasta el último segundo estamos escuchando oro puro, adrenalina pura, pasión pura.

    Gracias por recordárnoslo.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso album, tan bueno (y tan distinto...) al "Quadrophenia". The Who entonces eran la sal y la vida del rock. Te haré caso y me lo pondré de nuevo. Esa obertura...
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  3. PUPILO DILATADO: Pasión, ¡qué palabra más bonita! :)

    Javier de Gregorio: Los estoy escuchando mientras os escribo... Sal y Vida, me encanta esa expresión.

    Abrazos a los dos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. PUPILO DILATADO: Pasión, ¡qué palabra más bonita! :)

    Javier de Gregorio: Los estoy escuchando mientras os escribo... Sal y Vida, me encanta esa expresión.

    Abrazos a los dos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: