martes, 24 de mayo de 2016

Caetano E Gil - 'Tropicália 2':



Como asomarse a la ventana una mañana de primavera. Como sentir el aroma a fresco y fértil del aire. Como saber que el verano está a la vuelta de la esquina, esperándonos jubiloso... Así es como suena la obra de los maestros Caetano Veloso y Gilberto Gil, dos amigos bahianos que, reunidos junto a otros colegas allá en 1968 en torno al álbum 'Tropicália: Ou Panis Et Circensis' sentaron las bases del Tropicalismo, ese movimiento cultural que avivó la chispa de las artes y las libertades en Brasil a base de canciones que estimulaban las orejas y ejercitaban la materia gris.

25 años después, Caetano y Gil se rejuntaron para conmemorar ese hito. El fruto fue este álbum tan bonito, 'Tropicália 2': Un collage musical de Samba, Bossa Nova, recuerdos a Jimi Hendrix y el acento puesto sobre la sociedad... Es decir, un mundo por descubrir.

2 comentarios:

  1. No es mi palo, pero hay cosas de Veloso que me parecen maravillosas, me acercaré a este.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno que hagas una entrada de música brasilera!
    Me encanta, y a pesar de que acá en argentina estamos tan cerca, nunca llegó a ser algo popular, sólo de culto.
    Caetano y Gilberto son dos pilares fundamentales.
    A mí la banda que más me gusta de Brasil es Legiao Urbana ¿la escuchaste alguna vez?
    http://frodorock.blogspot.com.ar/search/label/Mi%20Pasi%C3%B3n%20por%20Legi%C3%A3o

    Abrazo!

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: