sábado, 9 de julio de 2016

Burning - 'Madrid' 1978:

La tabarra de papá sobre sus años mozos como jipi en Canillejas y de cómo estuvo a punto de tocar como batería con los Burning, las cintas quemadas, el monumento al clasicismo de "Rock´N´Mama", la oda castiza al foro y esa eterna relación amor-odio que despierta en todo hijo de vecino, las aventuras y desventuras de ese arquetipo del pícaro español que es "Jim Dinamita", el perfecto manual de cómo ser un chuleta como Dios manda, el clímax existencial y drogata de "Sin Tiempo Para Vivir", gafas de sol y chupas de cuero, autenticidad...

4 comentarios:

  1. Encontré tu comentario en mi blog acerca de Paquita y pensé que si todavía están en México, pueden conseguir discos de Chelo Silva, es el modelo de Paquita y le gustaría a su fan tanto como la misma Paquita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Méjico no he estado. Dí con Paquita porque a mi mujer le encanta su música y su humor. Contacté con su manager después de infinitas direcciones fallidas. Paquita nos hizo un videosaludo. Una señora encantadora.

      A Chelo Silva la echo una escucha y se la pondré a mi mujer.

      ¡Gracias por la pista!

      Eliminar
  2. No los había escuchado nunca, me sorprenden que ya en el 78 hacían eso. Me encantan, pero es un estilo que fue toda una tribu urbana en Argentina. Acá los Rolling Stones de los 60 y 70 pegaron muchísimo más que otras bandas. Incluso a los que escuchaban todas bandas como así se los llamaba (todavía alguno hay) "Rolingas". Para nombrarte sólo algunas: Ratones Paranoicos, Viejas Locas, Riff (los primeros discos), Jóvenes Pordioseros, Heroicos Sobrevivientes, La 25.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Rolinga
    Yo he ido en mi adolescencia a muchísimos de sus shows.

    Sigo con los otros discos que fuiste posteando
    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo: Perdón mi tardanza en comentar y releer los comentarios vuestros, pero es que últimamente estoy a por uvas. Perdón de nuevo. Sé que en vuestro país los Rolling pegaron fuerte fuerte. Me pondré con las bandas que dices y te comentaré :)

      ¡Abrazotes!

      Eliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: