viernes, 2 de diciembre de 2016

Una de esas joyitas: Dean Martin 'That´s Amore - A Selection Of Singles & EP´s 1946-1962':


Un año más, por fin, se acercan las fechas navideñas que tanto nos gustan y que tanto relacionamos en mi casa con la voz de Dean Martin. Como no podía ser de otra forma, el inicio del invierno hay que encararlo de la mejor manera posible. ¡Y qué mejor que con las personas queridas a tu lado, con la casa calentita, con el aroma de galletas de jengibre y canela y con Dino haciendo de las suyas!

Si el año pasado hablamos de la caja 'Eight Classic Albums', hoy nos detendremos un rato para hacer lo propio de 'That´s Amore - A Selection Of Singles & EP´s 1946-1962'. Otra referencia de la discográfica especializada Real Gone Music que no creo que sea necesario traducir o explicar. 

Pros de esta edición: Si te decides por este recopilatorio tendrás de forma accesible y clara (4 cd´s con 71 canciones) gran parte de sus éxitos. Por otro lado, gracias al orden cronológico, me ha resultado entrañable apreciar como canción a canción y poquito a poco, Dean Martin fue creciendo en confianza para pasar de ser un joven cantante de corte tradicional y clásico a desarrollar ya en su plenitud un estilo realmente único e inconfundible. La escucha de estos Singles  y EP´s aumenta y enriquece la visión en conjunto del recorrido artístico de Dean más que cualquier Greatest Hits. O por lo menos lo complementa. El sonido (con todas las cuestiones técnicas de remasterización y mejoras digitales) es impecable. Y finalmente, hablemos del bolsillo, que es lo que pica: el precio de este cuádruple disco es simplemente imbatible pues no se puede encontrar en ningún otro sitio una colección así por menos de 10€... No lo hay.

Contras de la misma: Como viene siendo norma habitual en la discográfica la información, notas, créditos y textos de acompañamiento brillan por su ausencia. Por otro lado, no podemos hablar de un recopilatorio al completo pues falta alguna que otra composición como "Hey Brother Pour The Wine", "That´s What I Like" o "Once Upon A Time". Punto.

Mi veredicto: Los seguidores del maestro se encuentran delante de otro imprescindible con el que completar la discoteca. Creo que era mi deber decirlo. Ya solamente nos queda darle al play, ajustarnos el pañuelo rojo, levantar la copa y brindar por el nuevo año que nos está esperando a la vuelta de la esquina con clase. 

Sieeeeeeempre con clase.

1 comentario:

  1. Hey pallie, likes thanks ever so much for your recent patter of Dino-encouragement and for puttin' us on to this great Dino-resource. Know that your energetic efforts in the cause of our most beloved Dino are absolutely appreciated and have been shared with all the pallies gathered 'round ilovedinomartin.

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidas las opiniones. Por favor, emplea el buen gusto, el respeto y el sentido del humor: