lunes, 20 de marzo de 2017

Un Disco Para La Noche - Talk Talk y 'Spirit Of Eden':


Belleza inclasificable. Habiéndolas buscado con ahínco, he de reconocer finalmente que no tengo palabras que puedan expresar como Dios manda lo que flipé con la primera escucha de este disco. Pocas veces me pasa. Algo que no sé si es bueno o malo. En fin, que lo único que sé y que quiero decir es que si cogéis este 'Spirit Of Eden' (Parlophone 1988) y os lo ponéis de noche, con la compañía ideal a la verita y con los sentidos predispuestos para bien, os dejará al final de la primera toma algo así como patidifusos, turulatos, embelesados, encandilados... Extasiados. Mínimo.

jueves, 16 de marzo de 2017

Viene con la limpia mañana... 'She Said' de Colour Haze:



El aire de la mañana huele a fresco. A limpio. Por fin. El azul del cielo es más azul que hace unos meses. ¡Hasta luego al gris!. Los pájaros, muy listos ellos, lo saben y revolotean con júbilo hasta el atardecer. La piel se desprende de sus pesadas capas y empieza a sentir gustirrinín con los primeros rayos de sol. El cuerpo y el alma piden salir ya de la prisión del invierno... Si hasta hace unas semanas estábamos pidiendo manta, sofá y música tranquilita de esa de recogerse pronto, ahora nos encontramos clamando a los cuatro vientos por un poquito de exuberancia sonora, de inventiva y de vigor musical. Somos así de contradictorios y maravillosos.

'She Said' -Elektroharsch, 2012- es el décimo LP del trío alemán Colour Haze. Un trabajo dirigido al ser humano, que apela a nuestro instinto animal y que antes de escucharse, debe sentirse y, si me apuran, hasta olerse. La magnífica combinación de Psicodelia, Jazz, Stoner y el arte de la improvisación nos pone sobre la pista correcta, transmitiéndonos imágenes únicas y sensaciones preciosas: Campos verdes, fertilidad, efervescencia por doquier, gloriosos y terrenales cuerpos que se agitan y bailan y..

Hay que hacerse con este tipo de discos. Palabrita.

martes, 7 de marzo de 2017

Una De Esas Joyitas - 'Red Roses For Me' de The Pogues:


A naturalidad de esa que destensa la vida, a modernidad y tradición (cuando uno se podía dejar cresta y a la vez fliparlo con The Dubliners sin que pasara ni media), a autenticidad, a güisquis con hielo recogidito en casa o a cervezas (Guinness y Carling en este caso) con los amigotes por ahí por las tabernas, a vivir con el juego en modo hoylodoytodoqueyamañanaDiosdirá... 

A eso suena este disco.

jueves, 2 de marzo de 2017

Una De Esas Joyitas - 'Squeezing Out Sparks' de Graham Parker:


Pues sin darnos cuenta, vamos ya por la tercera referencia que hago de este peculiar tipo. ¡Y que no decae el ritmazo, oiga! ¡Ni mucho menos!. 

Atendiendo al verdadero orden discográfico del asunto que nos traemos entre manos, 'Squeezing Out Sparks' -Mercury 1979- es en realidad el cuarto hito musical en la carrera de Graham Parker. Un trabajo que por fin pareció captar la atención de las revistas especializadas, de los críticos y del público catapultándole sino al nivel de artista megamundial sí por lo menos al de artista querido y respetado (eso que se tilda como "de culto") porque lo de las ventas de discos tampoco es que fueran nada del otro mundo, la verdad sea dicha.

Lo que mola seguir remarcando es que la riqueza musical que destila este 'Squeezing Out Sparks' es de padre y muy señor mío: Piezas acústicas como la emotivísima "You Can´t Be Too Strong" (la temática se las trae); pepinazos hipervitaminados como "Discovering Japan" (que le pregunten a Kurt Baker si la gente no la baila a día de hoy en sus conciertos), "Nobody Hurts You", "Saturday Nite Is Dead" o "Don´t Get Excited" (tres piezas perfectas para ponerse altas en casa mientras te preparas para salir a dar una vueltecita por la noche con los compis); momentos para corear cual mamarracho con "Local Girls" o más de sosiego como "Love Gets You Twisted"... Hay de todo, como en botica.

Mi favorita, con la que alucino colorines siempre que suena en casa es "Passion Is No Ordinary Word". Tiene la mezcla perfecta de sonido acústico y eléctrico (esaa guitarra de mitad de temita es matadora), una tensión y energía fuera de toda duda y uno de esos estribillos que hasta mi madre se atrevería a chapurrear. ¿No es poca cosa verdad?